¿Son necesarios los retenedores después del tratamiento de Ortodoncia?

 La respuesta es sí, y este es el motivo: conseguir dientes rectos es solo la mitad de la batalla; la otra mitad los mantiene rectos, y ahí es donde entran los retenedores .

Los cambios en la posición de los dientes son un fenómeno de por vida y que ocurre naturalmente, y para mantener el resultado creado por su tratamiento de ortodoncia, se deben usar retenedores. Si bien los pequeños cambios después de que concluye el tratamiento son normales, los retenedores evitan que los dientes vuelvan a su posición original.

¿Por qué se necesitan retenedores?

Los retenedores se recetan por dos razones: primero, para permitir que el hueso que sostiene los dientes se reconstruya después de que los dientes se hayan movido, y segundo, para mantener las nuevas posiciones saludables de los dientes después de que finaliza el tratamiento de ortodoncia activo. Tu cuerpo cambia toda tu vida y tus dientes también cambian.

Los retenedores transparentes son bandejas transparentes hechas de un material similar al plástico que son réplicas exactas de los dientes.

¿Cuánto tiempo tendré que usarlos?

Siempre que desee mantener los dientes rectos, muchos pacientes usan retenedores todas las noches de por vida. El uso de retenedores se convierte en parte de su rutina de higiene bucal: cepíllese y use hilo dental antes de acostarse, y use retenedores por la noche de por vida.

Share:

Deja una respuesta