La sonrisa cambia con la edad

No es ningún secreto, a medida que envejece, también lo hace su sonrisa. Los dientes se desgastan a medida que masticamos durante toda una vida de comidas. ¿Sabía también que los dientes se pueden mover y cambiar hasta la edad adulta? Aquí hay un resumen de 4 cambios comunes que los ortodoncistas ven en los pacientes a medida que envejecen:

Apiñamiento de los dientes inferiores

A medida que envejece, el hueso de la mandíbula pierde densidad y se encoge. El tamaño no coincidente del hueso de la mandíbula con los dientes puede provocar el apiñamiento de los dientes frontales inferiores. El hacinamiento también puede ocurrir debido a otros problemas, como respirar por la boca, tragar en sentido inverso, empujar la lengua o traumatismo facial.

Espacio de los dientes delanteros

El espacio entre dos dientes frontales se conoce como diastema y puede desarrollarse por una variedad de razones. El apiñamiento de dientes o las mandíbulas y los dientes desproporcionados pueden causar que el espaciamiento se produzca gradualmente. La deglución, con la presión de la lengua presionando contra los dientes frontales, en lugar de colocarse en el techo de la boca, también puede hacer que los dientes se separen con el tiempo. La enfermedad de las encías es otro desencadenante del espaciamiento, debido a la inflamación.

Desplazamiento después de la Ortodoncia

Nuestros cuerpos cambian toda nuestra vida y nuestros dientes también cambian. Después del tratamiento de ortodoncia, se necesita un retenedor para mantener los dientes en posición. A medida que envejecemos, si los dientes se restauran o se pierden, se necesitarán nuevos retenedores adecuados para evitar cambios no deseados.

Mordida Incorrecta

¿Tiene dolores de cabeza, chasquidos y chasquidos de las mandíbulas, rechina los dientes o incluso dolor de espalda? Es posible que tenga un trastorno de la mordida, que se produce cuando la mandíbula superior e inferior no se alinean, lo que se denomina maloclusión .

Estos cambios pueden ser completamente normales, pero eso no significa que solo tenga que vivir con ellos. El número de adultos que se someten a un tratamiento de ortodoncia está en su punto más alto. Se estima que 1,61 millones de adultos se sometieron a tratamiento de ortodoncia en los EE. UU. En 2018. ¡Eso es uno de cada cuatro adultos!

Ya sea que tenga ocho u 80 años, el proceso biológico del tratamiento de ortodoncia es el mismo. Los adultos tienen tejido óseo más denso que los niños, por lo que el tratamiento puede demorar un poco más, pero la edad no impide que los dientes se muevan. 

Share:

Deja una respuesta