Brackets vs Alineadores Transparentes

Las personas que están considerando un tratamiento de ortodoncia generalmente vienen preparadas con grandes preguntas cuando consultan a los especialistas de CimaVIP. La pregunta en la parte superior de la lista es a menudo qué tipo de aparato usar para corregir su problema de ortodoncia: ¿frenillos o alineadores transparentes? ¿Cómo deciden?

Primero, tenga en cuenta que no existe una sola “manera correcta” de realizar un tratamiento de ortodoncia. Un diagnóstico preciso es el punto de partida, y eso es algo en lo que los ortodoncistas están especialmente bien entrenados, después de obtener registros de ortodoncia (radiografías, fotos y modelos). El ortodoncista identifica el problema y luego elabora una corrección personalizada.

Un aparato no es intrínsecamente mejor que otro. Lo que se usa para la corrección de un individuo se basará en los objetivos del tratamiento y las necesidades del estilo de vida del paciente. Sin embargo, algunas cosas se aplican a todos los pacientes, independientemente del tipo de aparato. Por ejemplo, todos los pacientes deben cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días y deberán usar retenedores después del tratamiento. Ahora, examinemos algunos factores de tratamiento comunes a considerar tanto para los aparatos ortopédicos como para los alineadores transparentes.

Brackets

La mayoría de los problemas de ortodoncia se pueden tratar con éxito utilizando aparatos ortopédicos. Los aparatos ortopédicos han sido la forma tradicional de tratamiento utilizada por los ortodoncistas durante décadas, pero los aparatos aerodinámicos de hoy en día vienen en una variedad de modelos: acero inoxidable, cerámica del color del diente e incluso dorado.

Visibilidad

Si bien hay opciones más discretas (brackets del color de los dientes, brackets que van detrás de los dientes), otros elementos permanecen visibles (bandas de goma, alambres o brackets de color dorado). Sin embargo, puede elegir los colores de sus gomas elásticas.

Movilidad

Para un resultado estable y funcional, los aparatos de ortodoncia permanecen adheridos a los dientes durante el transcurso del tratamiento. En el lado positivo, no puede perderlos, a menos que coma alimentos duros y pegajosos.

Comodidad

Puede haber cierta incomodidad inicial cuando se colocan o ajustan los aparatos ortopédicos, y los aparatos y los alambres pueden irritar temporalmente el tejido bucal. En general, la incomodidad es de corta duración y se maneja fácilmente. Una vez que los pacientes se acostumbran a sus aparatos ortopédicos, pueden incluso olvidar que los tienen puestos.

Higiene

Los pacientes deberán mantener los dientes, las encías y los aparatos ortopédicos libres de placa y restos de comida para que las bacterias no puedan atacar el esmalte de los dientes o causar inflamación de las encías. Los restos de comida y la placa deben eliminarse cepillándose y usando hilo dental con frecuencia.

Dieta

Aquellos con frenillos deben mantenerse alejados de los alimentos que son duros, pegajosos, crujientes y masticables para evitar romper un soporte o hacer estallar un cable fuera del soporte. Los pacientes deben optar por agua en lugar de bebidas carbonatadas, aguas aromatizadas o bebidas deportivas, que pueden contener ácidos y azúcares, y ambos son malos para el esmalte de los dientes.

Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes son réplicas de plástico de sus dientes. Usarlos ejerce una presión suave sobre los dientes, reposicionándolos ligeramente. Los alineadores son uno de los muchos avances tecnológicos que han hecho que el tratamiento de ortodoncia sea menos llamativo y uno de los muchos aparatos que utilizan los ortodoncistas para mover los dientes y alinear las mandíbulas.

Visibilidad

Los alineadores son bandejas transparentes, delgadas, similares al plástico, lo que las hace prácticamente invisibles y permite que una persona logre una sonrisa recta sin llamar la atención. Los aditamentos del color del diente se colocan con frecuencia en los dientes para ayudar a guiarlos a su lugar. Los alineadores están diseñados para minimizar la apariencia del aparato y adaptarse mejor a cualquier estilo de vida.

Movilidad

Muchos pacientes aprecian que los alineadores se puedan quitar. Llévelos para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental, o por períodos cortos para el trabajo o las ocasiones sociales. La responsabilidad clave es usarlos según lo prescrito . Por lo general, eso significa un mínimo de 22 horas al día y en la secuencia correcta.

Debido a que son extraíbles, los alineadores se pueden perder o dañar fácilmente. Se caen de los bolsillos y carteras e incluso pueden envolverse en una servilleta y desecharse.

Comodidad

Si bien puede haber cierta incomodidad inicial cuando un paciente cambia a un nuevo juego de alineadores, la incomodidad se puede controlar fácilmente. Quitar los alineadores porque son incómodos frustra su propósito. Los alineadores no pueden funcionar a menos que estén en la boca.

Higiene

Es fundamental evitar beber refrescos, aguas aromatizadas o bebidas deportivas de cualquier tipo con alineadores. Los líquidos se filtran en los alineadores y, si contienen ácido, azúcar o ambos, pueden provocar rápidamente manchas en los dientes y caries extensas. Los dientes deben estar impecables cuando se colocan alineadores en la boca.

Confíe en los especialistas en Ortodoncia de CimaVIP

El tipo de aparato utilizado en el tratamiento de ortodoncia es mucho menos importante que la habilidad en manos de la persona que está proporcionando el tratamiento. Confíe en las habilidades de su ortodoncista en CimaVIP, que tiene la educación, la experiencia y la pericia para evaluar los hallazgos del diagnóstico y traducirlos en un plan de tratamiento que lo ayudará a usted o a su hijo a lograr una sonrisa hermosa y saludable.

Share:

Deja una respuesta