7 mitos sobre el tratamiento de ortodoncia

Mito # 1. Cualquiera que proporcione aparatos ortopédicos o alineadores es un ortodoncista.

Falso. Si bien algunos dentistas generales o compañías en línea ofrecen aparatos ortopédicos o alineadores, solo un ortodoncista que haya tomado los años adicionales de capacitación avanzada en una residencia acreditada puede llamarse a sí mismo un especialista en ortodoncia 

Mito # 2. Los ortodoncistas son muy caros.

Los ortodoncistas de CimaVIP son proveedores de atención médica únicos que personalizan cuidadosamente los planes de tratamiento de sus pacientes y, como resultado, sus tarifas reflejan directamente la complejidad de cada caso. Desde casos simples que solo toman meses para tratar, hasta casos muy difíciles que pueden llevar un par de años, los beneficios de tener un experto que brinde su atención de ortodoncia valdrán la pena. 

Mito # 3. Las visitas al consultorio no son necesarias para tener dientes rectos.

Sin visitas = Sin monitoreo = No bueno

La realidad es que la salud de sus encías, dientes y mandíbulas no se puede controlar durante el tratamiento si nunca lo ve un ortodoncista calificado. Incluso los tratamientos planificados con más cuidado deben ser monitoreados de cerca para garantizar que su tratamiento se mantenga en curso. Estas visitas deben ser completadas por un ortodoncista capacitado en caso de que surja un problema o se necesite una corrección del tratamiento a mitad de camino. La buena noticia es que la tecnología actual ha permitido a los pacientes extender los intervalos entre las citas hasta de 8 a 10 semanas.

Mito # 4. El tratamiento de ortodoncia lleva varios años.

El tratamiento de ortodoncia requiere movimientos cuidadosos y controlados de los dientes para garantizar que se muevan a las posiciones adecuadas. Desde casos simples (que pueden tardar solo unos meses en tratarse) hasta los casos más complejos (que pueden llevar más tiempo), su ortodoncista CimaVIP tiene la capacitación, la experiencia y la habilidad para brindar un resultado excelente en el menor tiempo posible. No vale la pena correr el riesgo de tener a alguien que intente hacer ortodoncia como un negocio secundario debido al posible daño irreversible que podría ocurrir.

Mito # 5. El tratamiento de ortodoncia es puramente cosmético.

El tratamiento de ortodoncia es mucho más de lo que parece. Una apariencia mejorada es el resultado más obvio. Pero cuando los dientes y las mandíbulas están alineados, también mejora la función (morder, masticar, hablar), ¡un beneficio doble del tratamiento!

Esa hermosa sonrisa es el signo externo de una buena salud bucal y prepara el escenario para el bienestar general del paciente. Los ortodoncistas juegan un papel más importante en el cuidado de la salud de lo que generalmente se cree.

Mito # 6. Los ortodoncistas solo ofrecen aparatos de metal.

Los ortodoncistas pasan años estudiando y entrenando cómo se mueven los dientes. Los convierte en expertos calificados para utilizar todas las herramientas disponibles para brindar la mejor atención posible a sus pacientes. Eso incluye aparatos de metal, así como una gama completa de otros aparatos (dispositivos diseñados para mover dientes) que pueden ser fijos o removibles, con opciones claras disponibles. En lugar de presionar a un paciente para que utilice un producto o servicio en particular ofrecido por empresas individuales, los ortodoncistas son artesanos con una variedad de herramientas al alcance de la mano. Un ortodoncista de CimaVIP tiene la experiencia para proporcionar el mejor aparato (en el momento adecuado) para lograr el mejor resultado de la manera más oportuna.

Mito # 7. El tratamiento de ortodoncia es solo para niños.

Falso. Los pacientes de todas las edades, jóvenes y mayores, pueden beneficiarse del tratamiento de ortodoncia. La edad no es una preocupación cuando se trata de obtener una sonrisa hermosa y saludable.

Share:

Deja una respuesta