7 datos interesantes sobre la Ortodoncia

Ya sea que llame al proceso “aparatos ortopédicos”, “ortodoncia” o simplemente enderezar los dientes, estos 7 hechos sobre la ortodoncia, la primera especialidad reconocida dentro de la profesión dental, pueden sorprenderlo.

1. La palabra “ortodoncia” es de origen griego.

«Orto» significa recto o correcto. dont significa diente. Ponlo todo junto y «ortodoncia» significa dientes rectos.

2. La gente ha tenido los dientes chuecos desde siempre

Los dientes torcidos han existido desde la época del hombre de Neandertal. Los arqueólogos han encontrado momias egipcias con bandas de metal crudo envueltas alrededor de los dientes. Hipócrates escribió sobre las «irregularidades» de los dientes alrededor del 400 a. C. * – se refería a dientes y mandíbulas desalineados.

Aproximadamente 2100 años después, un dentista francés llamado Pierre Fauchard escribió sobre un aparato de ortodoncia  en su libro histórico de 1728 sobre odontología, The Surgeon Dentist: A Treatise on the Teeth . Describió el bandeau , una pieza de metal precioso en forma de herradura que estaba literalmente atada a los dientes para alinearlos. *

3. La ortodoncia se convirtió en la primera especialidad dental en 1900.

Edward H. Angle fundó la especialidad. Fue el primer ortodoncista: el primer miembro de la profesión dental en limitar su práctica solo a la ortodoncia: mover los dientes y alinear las mandíbulas. Angle estableció lo que ahora es la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas , que solo admite ortodoncistas como miembros.

4. El oro fue el metal preferido para los brackets alrededor de 1900.

El oro es maleable, por lo que fue fácil darle forma a un aparato de ortodoncia. Debido a que el oro es maleable, se estira fácilmente. En consecuencia, los pacientes tenían que ver a su ortodoncista con frecuencia para realizar ajustes que mantuvieran el tratamiento encaminado.

5. Los dientes se mueven en respuesta a la presión a lo largo del tiempo.

Un poco de presión es beneficiosa, sin embargo, algo es dañino. Acciones como chuparse el dedo o tragar de forma anormal generan una presión dañina. Los dientes pueden salirse de su lugar; el hueso puede deformarse.

Los ortodoncistas usan aparatos como aparatos ortopédicos o alineadores para aplicar una presión suave y constante sobre los dientes para guiarlos a sus posiciones ideales.

6. Los dientes pueden moverse porque el hueso se rompe y se reconstruye.

Las células llamadas «osteoclastos» descomponen el hueso. Las células «osteoblásticas» reconstruyen el hueso. El proceso se llama «remodelación ósea». Una dieta equilibrada ayuda a apoyar la remodelación ósea. ¡Alimenta tus huesos!

7. El tratamiento de ortodoncia es un servicio profesional.

No es una mercancía o un producto. El tipo de » aparato » que se utiliza para mover los dientes no es más que una herramienta en manos del experto . Cada herramienta tiene sus usos, pero no todas las herramientas son adecuadas para cada trabajo. Tanto una sierra como un cuchillo de cocina cortan, pero no usarías una sierra para cortar una manzana. (¡Esperamos que no, de todos modos!)

Éxito compartido

El tratamiento de ortodoncia es una asociación entre el paciente y el ortodoncista. Si bien el ortodoncista  proporciona la experiencia, el plan de tratamiento y los aparatos para enderezar los dientes y alinear las mandíbulas, es el paciente quien es la clave del éxito.

El paciente se compromete a seguir las instrucciones del ortodoncista sobre cepillarse los dientes y usar hilo dental, vigilar lo que comen y beben y usar gomas elásticas (si se prescriben). Lo más importante es que el paciente se compromete a cumplir con las citas programadas con el ortodoncista. Los dientes y las mandíbulas pueden moverse en las direcciones correctas y según lo programado cuando el paciente participa activamente en su tratamiento.

Los Ortodoncistas de CimaVIP están listos para colaborar con usted para alinear sus dientes y mandíbulas para una sonrisa hermosa y saludable.

Share:

Deja una respuesta